Escribe y busca

El Salvador: Sujeto que violó y embarazó a menor, pasará los próximos 26 años y 8 meses en cárcel

Viernes, 12 de mayo de 2023.

Un total de 26 años con 8 meses deberá permanecer en una prisión José Antonio Aguirre Menjívar, luego de ser declarado judicialmente culpable por abusar sexualmente de una menor en repetidas veces durante el año 2020.

La Fiscalía General de la República presentó ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla toda la prueba con la que demostró las graves agresiones a las que fue sometida la víctima y producto de las mismas, resultó embarazada.

Quedó evidenciado que durante ese año, Aguirre Menjívar sometió a su víctima cuando residían en el municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador y la amenazaba de diversas formas para que callara.

Sin embargo, la niña se trasladó a vivir a Ahuachapán en donde decidió acudir a las autoridades para revelar los hechos y denunciar al responsable. Posteriormente, el imputado fue capturado.

La investigación liderada por la Fiscalía permitió enjuiciar al agresor y que fuera declarado culpable por el delito de Violación en Menor o Incapaz, Agravada y Continuada.

Hollywood Movies