Escribe y busca

El Salvador: Mujer que ofrecía viajes a Canadá es condenada a 8 años de cárcel por Estafa

El Salvador: Mujer que ofrecía viajes a Canadá es condenada a 8 años de cárcel por Estafa

María Tomasa Martínez de Rivas fue condenada a 10 años de prisión por el delito de Estafa en perjuicio de varias víctimas.

Según la investigación, la imputada ofrecía viajes “legales” a Canadá, pero a cambio exigía diferentes sumas de dinero, según la diligencia a realizar.

En febrero del año 2022, en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, Martínez se le acercó a una de las víctimas y le ofreció viajar a Canadá en poco tiempo.

Ella accedió y comenzó a entregarle dinero para que realizara los supuestos trámites migratorios. Pero lo anterior, nunca fue real.

Al notar que la imputada solo exigía dinero, pero nunca daba ningún avance del viaje, decidió pedirle el dinero de regreso, pero jamás se lo devolvió. Ante la negativa, la víctima decidió interponer la denuncia ante la respectiva sede fiscal.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, por lo que decidió condenarla a 10 años de cárcel y a pagar $11,960 dólares, en concepto de Responsabilidad Civil.

Hollywood Movies