Escribe y busca

El Salvador: Extorsionista de la MS es condenado a 8 años de cárcel por aprovecharse de un comerciante

El Salvador: Extorsionista de la MS es condenado a 8 años de cárcel por aprovecharse de un comerciante

Rudy Antonio Saenz López fue declarado culpable de extorsionar a un comerciante de la ciudad de San Miguel.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró demostrar con prueba testimonial y pericial al Juzgado Primero de Instrucción de San Miguel, que Saenz López recibió $200 de extorsión  el 29 de julio de 2022.

La víctima pagaba $100 mensuales a la pandilla para que lo dejara trabajar.

El imputado fue sentenciado a 8 años de prisión por extorsión agravada.

“La víctima recibió el 27 de junio (de 2022) llamadas y mensajes por  vía whatsapp, donde el sujeto le pedía que pagara los cuatro meses atrasados de la renta y que de una vez le pagara hasta diciembre, ya que no se quería arriesgar en ir a traer el dinero mensualmente”, indicó el fiscal del caso.

La víctima le manifestó que no podía pagar la cantidad exigida, pero sí podía entregarles $400 correspondiente a los 4 meses atrasados.

“El pandillero accedió y dijo que estuviera pendiente el viernes 29 de julio de la llamada telefónica, que le indicaría la hora y lugar de la entrega del dinero”, agregó la fuente fiscal.

Según la acusación fiscal, el 28 de julio de 2022, la víctima denunció en la Policía Nacional Civil (PNC) que un hombre que se identificaba como miembro de clica Amargura de la Mara Salvatrucha, le estaba exigiendo el pago de $700 de extorsión.

Gracias a la denuncia realizada por la víctima, la PNC realizó el día acordado por la pandilla una cobertura policial entre las 9 de la mañana y dos de la tarde sobre la 4ª calle poniente, San Miguel, donde fue capturado en flagrancia Saenz López.

Al momento de la detención la PNC le decomisó al imputado un teléfono celular y los $200 producto de la extorsión.

Tags

Hollywood Movies