Escribe y busca

El Salvador: Mujer y su pareja reciben 12 años de cárcel por extorsionar a un empresario en Cabañas

El Salvador: Mujer y su pareja reciben 12 años de cárcel por extorsionar a un empresario en Cabañas

Un hombre y una mujer fueron condenados a 12 años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un empresario del departamento de Cabañas.

Los sentenciados fueron identificados como: Juan Francisco Rivas Rivera, María Claribel Salinas Ángel, a quienes se perfiló como miembros de la Mara Salvatrucha.

Las investigaciones lideradas por los fiscales concluyeron que los imputados, en septiembre de 2019, comenzaron a realizarle una serie de llamadas a la víctima, en las cuales se identificaban como miembros de dicha estructura delincuencial.

Rivas y Salinas amenazaron a la víctima que si no entregaba el dinero no le dejarían trabajar, por lo que la víctima interpuso la denuncia.

La Fiscalía ordenó una serie de diligencias indagatorias para identificar a los imputados tanto en el momento de la exigencia como al recibir el dinero, las cuales dieron como resultado la individualización inequívoca de los ahora sentenciados.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió imponer 12 años de prisión para cada indiciado.

Tags

Hollywood Movies