Escribe y busca

El Salvador: 22 años de prisión para sujeto que intentó matar a su hermana y cuñado con un corvo en Ciudad Arce

FGR informó el lunes, 17 de abril de 2023.

Gracias a las abundantes pruebas presentadas en juicio, la Fiscalía General de la República logró más de 22 años de cárcel para Pablo René Ríos Vásquez por haber intentado asesinar a su  hermana y cuñado.

Según las investigaciones, el hecho sucedió el 26 de marzo del año pasado, en Ciudad Arce, La Libertad.

El Salvador: 22 años de prisión para sujeto que intentó matar a su hermana y cuñado con un corvo en Ciudad Arce

De acuerdo a la información Fiscal,  Vásquez se encontraba en estado de ebriedad, cuando su hermana Gloria Elizabeth Ríos salió a comprar tortillas y le exigió que dejara de tomar; el imputado reaccionó de forma violenta, la insultó, luego le amenazó de muerte y la siguió con un corvo en la mano.

La señora logró refugiarse en su casa, donde se encontraba su cónyugue, Manuel Ismael Romero Valle, quien intervino para evitar el ataque hacia su esposa, pero resultó con múltiples heridas con el arma blanca.

Posterior al atentado, las víctimas lograron calmar al agresor y llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para denunciar el hecho.

La pronta intervención de las autoridades policiales hicieron posible la captura en flagrancia de Vásquez, y lograron ponerlo a disposición de la justicia.

La sentencia de 22 años y 6 meses de prisión fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, declarando culpable a Vásquez por el delito de Homicidio Tentado en perjuicio de ambas víctimas.

Hollywood Movies