Escribe y busca

El Salvador: Sujeto que violó a una adolescente es sentenciado a 10 años de prisión

La Fiscalía General de la República logró que Melvin Edgardo Cruz Martínez sea declarado judicialmente culpable por haber violado a una adolescente.

Este hecho ocurrió en una colonia del municipio de Apopa, en el año 2017 y desde entonces se había mantenido prófugo de la justicia. Ahora estará encarcelado durante diez años.

El informe oficial describe que a pesar que Cruz Martínez intentó mantenerse impune en este caso, las autoridades lograron hacer efectiva la orden judicial de captura que mantenía activa desde ese año.

Su detención se produjo el 4 de enero del 2023, cuando pretendía salir por la frontera terrestre en Ahuachapán.

Con suficiente prueba, la Fiscalía demostró ante el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, que este sujeto conducía un taxi pirata y en abril de ese año, la adolescente lo abordó desde Aguilares para que la llevara a su casa en Apopa.

Sin embargo, el sujeto la condujo hasta un área desolada en donde la sometió para cometer la violación.

A pesar que este la amenazó para que no lo denunciara, la víctima acudió ante su familia; fue así como posteriormente la denuncia llegó a las autoridades y se procedió a girar la orden para la captura.

El Tribunal lo encontró culpable por el delito de Violación Agravada, por lo que lo sancionó con la pena de prisión y además el pago obligatorio de $2,000 en concepto de responsabilidad civil.

Hollywood Movies