Escribe y busca

El Salvador: Mujer condenada a nueve años de cárcel por extorsionar a comerciante en San Miguel

El Salvador: Mujer extorsionista es condenada a 9 años de cárcel por extorsionar y amenazar de muerte a un comerciante con $1,000 dólares

Katherine Estefany Chicas Palomo fue sentenciada a la pena de 9 años de cárcel por extorsionar a un empresario del sector transporte en San Miguel.

La Fiscalía General de la República (FGR) demostró con pruebas periciales y científicas que la víctima fue extorsionada el 21 de mayo de 2015.

Este hecho sucedió desde el centro penal de Cojutepeque, Cuscatlán, por Vladimir Castillo Martínez, compañero de vida de Chicas Palomo.

Al comerciante le exigían el pago inmediato de $1,000 en concepto de renta  y de no hacerlo lo amenazaron con matar a toda su familia.

“La víctima le respondió que no tenía esa cantidad de dinero, el sujeto le dijo que le daba hasta el lunes 25 de mayo para que consiguiera el dinero, y le corto la llamada”, manifestó el fiscal del caso.

Por miedo a las amenazas la víctima interpuso la denuncia el 22 de mayo del mismo año en la Policía Nacional Civil (PNC), quienes le ayudaron en la negociación con el pandillero.

El 22 de junio del mismo año, la víctima depositó $50 a la cuenta bancaria de Chicas Palomo, quien el mismo día retiró el dinero.

Por este hecho el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel declaró culpable de extorsión agravada a la pandillera.

Castillo Martínez era el compañero de vida de Chicas Palomo y ya fue condenado por este mismo hecho.

Hollywood Movies