Escribe y busca

El Salvador: Extorsionista que cobró la renta a comerciante es condenado a ocho años de cárcel

El Salvador: Extorsionista que atemorizaba a humilde comerciante es condenado a ocho años de cárcel
FGR informó el martes, 28 de marzo de 2023.

José Martín Cruz Gómez fue condenado a ocho años de prisión por el Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel, quien valoró la pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR) y declaró culpable al imputado de Extorsión Agravada.

Según el requerimiento fiscal, en abril de 2022, un pandillero de la clica Normandie de la Mara Salvatrucha llamó por teléfono a la víctima y le exigió el pago de $50 mensuales, a partir de ese momento. 

El pandillero le instruyó al comerciante que la extorsión debería ser pagada los últimos días de cada mes o de lo contrario atentaría contra la vida de su familia o empleados.

Por miedo a las amenazas, el 30 de junio del mismo año la víctima interpuso una denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) por extorsión.

La PNC le dio acompañamiento en la negociación y lograron coordinar con uno de los extorsionista la entrega del dinero el 31 junio.

Mediante una entrega controlada, la PNC capturó en el período de la flagrancia a Cruz Gómez, quien fue el encargado de recoger $30 de la extorsión. 

La detención se efectuó aproximadamente a las doce del mediodía, en la calle principal de la colonia la Confianza, San Miguel.

Tags

Hollywood Movies