Escribe y busca

El Salvador: Señora es condenada a 8 años de cárcel

El Salvador: Señora que extorsionó a víctima con $150 dólares mensuales es condenada a 9 años de cárcel

Ángela Maciel Benavides Chávez fue condenada a 8 años de cárcel, gracias al trabajo investigativo de la Fiscalía General de la República (FGR).

En juicio, la FGR comprobó que el 24 de junio de 2022, Benavides Chávez llegó al negocio de la víctima y le exigió el pago mensual de $150  a cambio de no asesinarla.

Por temor a las amenazas, la víctima le entregó $40.

“La imputada aceptó esa cantidad, y se retiró del lugar en un vehículo blanco con placas P-9C31, en el que había llegado junto a un adolescente, que era el que conducía el vehículo”, manifestó el fiscal del caso.

Según el reporte fiscal, cuando le víctima observó que Benavides Chávez se retiró del negocio, habló al sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil, reportó el hecho y el número de placa del vehículo en el que se transportaba la extorsionista.  

Una patrulla que andaba por la zona logró darle alcance al vehículo reportado y capturó en periodo de la flagrancia a Benavides Chávez sobre la catorce calle oriente y octava avenida norte, de la ciudad de San Miguel; a la imputada le incautaron un teléfono celular y $60.

La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia, San Miguel.

Hollywood Movies