Escribe y busca

El Salvador: Hombre es condenado a 41 años de prisión en Santa Ana

FGR informó el lunes, 27 de marzo de 2023.

La Fiscalía General de la República logró que René Alfonso Escobar Hernández sea sentenciado a 41 años de prisión.

Luego que en un juicio se le comprobara que había violado a una niña de cinco años en el año 2012, en Metapán, Santa Ana.

Según testimonio, la víctima era violentada desde que tenía cinco años, inicialmente fueron tocamientos en sus partes íntimas, luego fueron subiendo de tono y fueron más frecuentes hasta que el imputado la violó.

Al cumplir los 15 años de edad, la menor decidió irse de la casa por las condiciones de violencia que sufría y se mudó con su hermana mayor a quien le contó todo lo que había sufrido, y ella fue a interponer la denuncia.

La Fiscalía General de la República llevó ante los tribunales a Hernández y se le atribuyó el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada continuada y Violación en Menor o Incapaz Agravada, en la misma modalidad de continuada.

Tras comprobarse la culpabilidad del imputado, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la condena en mención, y la misma se distribuyó de la siguiente manera: por la agresión 16 años de prisión y por violación 25 años de cárcel.

Hollywood Movies