Escribe y busca

El Salvador: Estafadora recupera la libertad tras devolver el dinero a su víctima

El Salvador: Estafadora recupera su libertad tras devolver el dinero a su víctima

Una mujer estafadora recuperó su libertad luego de que devolviera el dinero a su víctima, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del lunes, 27 de marzo.

Se trata de Rosa Marina H. P., de 42 años de edad, quien fue acusada por el delito de estafa en perjuicio de Sonia Marisol V., quien decidió interponer denuncia tras haber entregado $1,440.

El Salvador: Estafadora queda en libertad tras devolver el dinero a su víctima

Según el reporte de la víctima, su vecina la había convencido de entrar a un grupo de redes sociales llamado “Telar de los sueños”, el cual se reunía mediante la plataforma Zoom y que cada miembro daba la cantidad de 1 mil 440 dólares al entrar.

La vecina le dijo que el dinero se les multiplicaría y recibirían 11 mil 500 dólares en concepto de ganancias, y lo único que Sonia tenía que hacer era conseguir más gente que ingresara al grupo y abonara la misma cantidad.

Transcurrido cierto tiempo, la víctima se dio cuenta que el grupo fue eliminado de la plataforma y buscó a la ahora procesada Marina H. para la devolución de su dinero.

Pero al no tener una respuesta concreta sobre el reembolso decidió interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

En audiencia inicial, el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango autorizó la conciliación entre las partes, ya que la acusada pagó en su totalidad la cantidad adeudada a la víctima; por tanto, la detenida quedó en libertad este mismo día.

Hollywood Movies