Escribe y busca

El Salvador: Hombre es condenado a 26 años y 8 meses de cárcel

El Salvador: Hombre que violó a niña durante 6 años es condenado a 26 años y 8 meses de cárcel
Fecha: Martes, 28 de marzo de 2023.

Pedro Antonio Fuentes Rubio ha sido declarado culpable de haber violado en reiteradas ocasiones a una menor desde que contaba con siete años de edad hasta que cumplió los 13.

Y por lo cual se le impuso una pena carcelaria de 26 años con 8 meses de prisión.

Los hechos se dieron desde el año 2014 hasta el 2021 en el municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

La Fiscalía acusó al individuo por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad continuada.

La fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia refirió que el imputado comenzó con los abusos tocando indebidamente a la menor.

Y al cumplir los ocho años de edad se produjo por primera vez la violación, misma que continuó hasta que cumplió los 13 años.

El sujeto amenazaba a la menor de que no contara lo que sucedía, y le decía que si hablaba, su madre no le creería.

No obstante, la víctima agobiada de sufrir los abusos decidió relatar a su progenitora lo que el sujeto hacía con ella e inmediatamente se interpuso la denuncia, la que dio lugar a la captura.

Posteriormente se siguió el debido proceso judicial hasta llegar a la etapa de vista pública -juicio- donde el Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla valoró lo presentado por la representación fiscal e impuso la pena antes señalada.

El fallo condenatorio establece además el pago de 500 dólares en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados a la integridad de la menor.

Hollywood Movies