Escribe y busca

El Salvador: Soldado es condenado a 30 años de cárcel

FGR informó el martes, 28 de marzo de 2023.

Un delincuente con rango de soldado dentro de la pandilla 18 identificado como José Maximiliano Pereira Pereira, fue condenado a 30 años de prisión.

Tras ser declarado responsable de la muerte de una persona -a quien consideraba rival-.

El crimen se cometió en el mes de enero del año 2016, en el municipio de Coatepeque, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la declaración de un testigo con régimen de protección, miembros de la pandilla 18 “Revolucionarios” pretendían quitarle la vida a otro miembro que operaba en la zona de El Congo y el imputado junto otros terroristas atacaron a golpes a su víctima.

La investigación indicó que mientras Pereira estaba reunido con otros terroristas, aparece el otro pandillero a exigir la renta de un negocio del sector, lo interceptaron, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Y luego lo subieron a un vehículo para trasladarlo a una zona ubicada sobre la carretera antigua que de Santa Ana conduce hacia San Salvador; finalmente, le dispararon con arma de fuego.

La Fiscalía logró sustentar bien su investigación y demostró la responsabilidad del sujeto antes mencionado y fue condenado a 30 años de cárcel por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Tags

Hollywood Movies