Escribe y busca

El Salvador: Joven que agredió sexualmente a niña de 8 años es condenado a 16 años de cárcel en Usulután

FGR informó el martes, 28 de marzo de 2023.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Pablo Alexander Rodríguez Gómez, de 20 años, fuera condenado a 16 años de cárcel por agredir sexualmente a una niña de 8 años en Alegría, Usulután.

Las evidencias presentadas en juicio por el ente fiscal, fueron suficientes para que el Tribunal de Sentencia de Usulután, declara al imputado culpable de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada bajo modalidad continuada.

El Salvador: Joven que agredió sexualmente a niña de 8 años es condenado a 16 años de cárcel

Según la acusación fiscal, en 2020 Rodríguez Gómez mantenía una relación sentimental con la representante legal de la niña y esta permitió que el imputado agrediera sexualmente a la menor.

“Los hechos ocurrían a diferentes horas del día y no importaba si estaba o no un adulto en la casa. La representante legal de la niña procuraba dejarla sola -a la niña-  con el imputado para que este cometiera los hechos y cuando la víctima le contaba lo ocurrido le decía que ella mentía”, dijo una  fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez, Adolescencia y Otros Grupos Vulnerables (UAEMNA).

Tras varios días de ser agredida sexualmente, la niña decidió contarle a su madrastra que Rodríguez Gómez le tocaba sus partes íntimas todos los días.

“Cuando la madrastra se dio cuenta, le dijo al papá de la niña y él fue a interponer la denuncia“, agregó la fiscal.

Además de la pena de prisión, Rodríguez Gómez deberá pagar $1,440 en concepto de responsabilidad civil por el delito que cometió.

Tags

Hollywood Movies