Escribe y busca

Elon Musk ha dado un ultimátum a los empleados de Twitter

Elon Musk dió un ultimátum a los empleados de Twitter

El nuevo propietario, Elon Musk, les ha dicho a los empleados restantes de Twitter que deberán decidir el jueves por la tarde si desean quedarse en la empresa o renunciar.

En un correo electrónico al personal titulado "Una bifurcación en el camino", Musk ha dicho que Twitter "tendría que ser extremadamente duro" para tener éxito. Aquellos que elijan quedarse deben esperar largas e intensas horas de trabajo. Los que se vayan recibirán tres meses de indemnización por despido, escribió.

En el ultimátum, informado por primera vez por The Washington Post , Musk escribió que valora a los ingenieros por encima de los diseñadores, gerentes de proyectos y otro personal en lo que prevé será "una empresa de software y servidores".

El mensaje combativo es la última señal de la escalada de tensiones dentro de Twitter, una empresa que se ha visto acosada por el caos y la confusión desde que el multimillonario tomó el control por 44.000 millones de dólares en octubre.

Musk despidió de inmediato a los altos ejecutivos. Desde entonces, ha despedido a aproximadamente la mitad del personal, o aproximadamente 3700 empleados, y ha despedido a otros después de que lo criticaron públicamente. Las personas que ocupaban puestos clave en divisiones que incluyen moderación de contenido, ciberseguridad y cumplimiento legal han renunciado.

Musk afirmó que su reorganización es parte de un esfuerzo por hacer que Twitter sea más rentable, algo que durante mucho tiempo ha sido una lucha para la plataforma. También dice que la compañía necesita alejarse de la publicidad y obtener la mayor parte de sus ingresos de otras fuentes, como Twitter Blue, el servicio ahora en pausa que se renovó bajo Musk y tuvo un estreno tumultuoso.

Un problema que pende sobre la empresa: su perspectiva financiera ahora que está recién cargada de deudas.

Hollywood Movies