Escribe y busca

Prisión Perpetua para hombre de Kentucky que disparó a compañeros de clase en 1997

Cadena Perpetua para hombre de Kentucky que disparó a compañeros de clase en 1997

Un hombre de Kentucky que asesinó a tres compañeros e hirió a otros cinco cuando tenía 14 años tendrá que pasar el resto de su vida en prisión sin otra oportunidad de solicitar la libertad condicional, votó el lunes la Junta de Libertad Condicional de Kentucky.

Michael Carneal, ahora de 39 años de edad, les dijo a los miembros de la junta de libertad condicional la semana pasada que viviría con sus padres y continuaría con su tratamiento de salud mental si accedían a liberarlo.

Ha admitido que todavía escucha voces como las que le dijeron que robara la pistola de un vecino y la disparara contra el atestado vestíbulo de Heath High School en 1997. Sin embargo, Carneal dijo que con terapia y medicamentos ha aprendido a controlar su comportamiento.

La junta, reunida en Frankfort, votó 7-0 para negar la libertad condicional, luego de deliberar en privado durante unos 30 minutos. Carneal vio la votación sobre Zoom desde el Reformatorio del Estado de Kentucky en La Grange. Se sentó encorvado en una silla pequeña mientras la presidenta de la Junta de Libertad Condicional de Kentucky, Ladeidra Jones, pedía a cada miembro su voto.

Jones luego le dijo a Carneal que “debido a la gravedad de su crimen” cumpliría su cadena perpetua en prisión.

Carneal solo dijo: "Sí, señora" y se fue rápidamente.

Missy Jenkins Smith, quien había considerado a Carneal un amigo antes de quedar paralizada por una de sus balas, dijo que no pudo dormir el domingo por la noche porque estaba muy ansiosa por la decisión. Ella dijo que estaba en estado de shock después de escucharlo.

“Es tan difícil de creer que no tengo que volver a preocuparme por eso”, dijo. “Supongo que me daré cuenta más tarde. Se hundirá.

Jenkins Smith vio la audiencia desde su casa en Kirksey con otra víctima, Kelly Hard Alsip, y sus familias. A su hijo mayor, que tiene 15 años, le preocupaba que si liberaban a Carneal, iría a su casa, dijo.

Jenkins Smith, Alsip, otros que resultaron heridos en el tiroteo y familiares de los que murieron hablaron ante el panel de la junta de libertad condicional la semana pasada.

La mayoría expresó el deseo de que Carneal pasara el resto de su vida en prisión. Carneal le dijo al panel que hay días en los que cree que merece perder la vida por lo que hizo, pero otros días cree que todavía podría hacer algo bueno en el mundo.

Jones le ha dicho anteriormente a Carneal que su “cargo número uno es mantener la seguridad pública”. Ella le informó que su archivo de recluso enumeraba su pronóstico de salud mental como "pobre" y dice que experimenta "pensamientos paranoicos con imágenes visuales violentas".

Hablando por videoconferencia desde el Reformatorio del Estado de Kentucky la semana pasada, Carneal se ha disculpado con sus víctimas, incluida toda la comunidad unida de Heath, en las afueras de Paducah.

En el tiroteo del 1 de diciembre de 1997 fueron asesinadas Jessica James, de 17 años, Kayce Steger, de 15, y Nicole Hadley, de 14, quien Carneal dijo que era una "muy buena amiga" para él.

“Lamento lo que hice”, dijo. “Sé que no cambiará las cosas ni mejorará nada, pero lamento lo que hice.

Carneal era un estudiante de primer año cuando abrió fuego contra un círculo de oración antes de la escuela que se reunía en el vestíbulo todas las mañanas.

Le han dado la sentencia máxima para alguien de su edad en ese momento, cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 25 años.

Un panel de dos personas de la junta de libertad condicional consideró su caso la semana pasada, pero no pudo llegar a una decisión unánime y envió el caso a la reunión de la junta en pleno el lunes.

Hollywood Movies