Escribe y busca

El Salvador: Señora cumplirá 20 años de cárcel en Santa Tecla

Miércoles, 3 de mayo de 2023.

Gracias a la abundante prueba que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en juicio, fue posible que Blanca Isela Chávez Romero fuera condenada a 20 años de cárcel por extorsionar a comerciantes del mercado de Santa Tecla.

De acuerdo a la información fiscal, Romero pasaba en nombre de pandilleros de la MS a exigirle a los vendedores cantidades de dinero que iban desde los $10 hasta los $40 dólares semanales; de no entregar el dinero de la extorsión, les amenazaba en atentar contra la vida de ellos y sus familiares.

También, la imputada -con el respaldo de la pandilla- decidía quien podía tener negocios y quien no, ya que tenían la autoridad de quitárselos o dejárselos.

Una de las víctimas se armó de valor y denunció a la imputada en el año 2016. Al recibir la denuncia, la Policía Nacional Civil (PNC) y la FGR trabajaron en conjunto y montaron dos dispositivos de entregas controladas de diez dólares cada entrega, logrando identificar a la imputada y fue capturada en flagrancia.

La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, y los testimonios de las víctimas, los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) y la documentación recabada durante la investigación fue clave para su condena

Romero fue condenada por el delito de Extorsión Agravada.

Hollywood Movies