Escribe y busca

El Salvador: Por amenazar de muerte a una anciana, sujeto pasará los próximos 13 años en prisión

El Salvador: Por amenazar de muerte a una anciana, sujeto pasará los próximos 13 años en prisión

Israel Escobar Alegría fue encontrado culpable de haber amenazado de muerte a una persona adulta mayor en en caserío El Tránsito, cantón San José Oratorio jurisdicción de Ilobasco, departamento de Cabañas.

Los hechos ocurrieron el 23 de julio del año 2022 cuando la víctima había salido a realizar una diligencia y cuando regresaba, el imputado la siguió hasta su casa.

Ya en el inmueble, el imputado sacó un arma de fuego, calibre 9 milímetros, y se la colocó a la víctima a la altura del hombro, mientras le profería amenazas a muerte e insultos.

Según las investigaciones posteriores, Alegría no tenía ningún registro legal del arma.

Alegría se retiró de la casa cuando vio que otra persona se acercaba al lugar, y de inmediato, la víctima interpuso la denuncia respectiva, por lo que el imputado fue detenido en el período de flagrancia, aún con el arma en su poder.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque validó toda la investigación de las fiscales, logrando así, determinar la responsabilidad penal del imputado por los delitos de Amenazas con Agravación Especial y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de arma de fuego en perjuicio de una mujer adulto mayor.

Tags

Hollywood Movies