Escribe y busca

El Salvador: Sujeto recibe 20 años de cárcel en San Miguel

El Salvador: Marero que violó a niña de 12 años cumplirá 20 años de cárcel en San Miguel

Las pruebas presentadas por la  Fiscalía General de la República (FGR) fueron suficientes para que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, condenara al pandillero de la MS-13, Mauricio Alexander Orellana Moreira, a 20 años de prisión, por violar a una niña de 12 años.

Gracias al trabajo investigativo del ente fiscal, se comprobó que entre 2019 y 2021 Orellana Moreira agredió y violó a la menor de edad. Los hechos ocurrieron en caserío El Carreto, cantón El Volcán, San Miguel.

Según la acusación fiscal, Moreira Orellana tenía una relación sentimental con la madre de la menor, y se aprovechaba de la confianza de esta para quedarse solo con la víctima. 

“La menor llegaba en el día a la casa de su mamá a ayudarle a hacer los oficios. La mamá estaba acompañada con el imputado y en momentos que quedaban solos este -Orellana Moreira- abusaba sexualmente de la menor”, dijo la fiscal del caso.

La víctima dijo a la representación fiscal, que entre el 2019 y 2020 el imputado la agredió sexualmente y en el 2021 la violó.

Los hechos fueron denunciados por la víctima el 12 de junio de 2022, al enterarse que la Policía Nacional Civil (PNC) había capturado a su agresor, gracias al exitoso Régimen de Excepción.

“Por las amenazas que recibía no había dicho nada. Pero una vez que lo detienen, la víctima denunció los hechos”, agregó la fiscal del caso. Orellana Moreira es perfilado por la FGR como miembro activo de la cicla Park View Locos Salvatrucha y está detenido desde el 4 de mayo de 2022, por agrupaciones ilícitas

Tags

Hollywood Movies