Escribe y busca

El Salvador: Mujer que ofrecía falsos paquetes de viajes turísticos a Colombia es enviada a prisión

Una mujer seguirá en prisión, acusada de vender decenas de boletos hacia distintos destinos que luego suspendía, cuando ya los clientes habían hecho los depósitos de dinero, según determinó el Juez Tercero de Paz de Soyapango.

Los esposos Hugo Eduardo L. P. y Aneyda Yanira S. tenían planificado pasar unas vacaciones en Colombia. Bajo esta idea, en septiembre de 2022, contactaron, vía redes sociales, con la supuesta agencia tour operadora Viaja Barato Ya S. A. de C. V.

La pareja fue atendida por un sujeto identificado como Giovanny Vega, quien les dijo que el costo del viaje era de $829 por persona; es decir $1,658 por ambos.

Entre el 7 y 8, de ese mes, las víctimas realizaron tres depósitos a nombre de Silvia Carolina M. A. para completar el costo del viaje. Sin embargo, el viaje fue cancelado y el dinero no fue devuelto, por lo cual Hugo Eduardo comenzó a llamar a Vega y al no recibir respuesta interpuso la denuncia en la Fiscalía, que logró la captura de la mujer.

La audiencia inicial se realizó el 27 de febrero donde el juzgado homologó una conciliación, pues la mujer pagó $300 y se comprometió a pagar el resto en cuotas, cosa que no hizo, es así que nuevamente fue denunciada.

La audiencia se efectuó en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango con ausencia de la imputada, quien está presa a la orden de otros juzgados, acusada de estafa por situaciones similares, en perjuicio de decenas de víctimas.

Tras la audiencia, el juzgador ordenó la instrucción formal con detención provisional y pasó el caso al Juzgado Segundo de Instrucción de esta localidad.

La Fiscalía deberá investigar la participación delictiva de Geovanny Vega.

Hollywood Movies