Escribe y busca

El Salvador: Él era Francisco Ochoa, joven perdió la vida tras estampida en el Estadio Cuscatlán

El Salvador: Él era Francisco Ochoa, joven perdió la vida tras estampida en el Estadio Cuscatlán

Al menos 12 personas perdieron la vida tras una estampida este sábado 20 de mayo en un estadio de fútbol en San Salvador, la capital de El Salvador, según fuentes oficiales.

El incidente ocurrió durante el partido donde se enfrentaban el equipo local Alianza y el FAS Santa Ana en el Estadio Cuscatlán. Dicho enfrentamiento fue suspendido.

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Ochoa, originario de Lolotique, San Miguel.


Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, describió el evento como "sin precedentes" y dijo que se lanzaría una "investigación exhaustiva".

Bukele agregó que "todos" serían investigados, incluyendo equipos, entrenadores, trabajadores del estadio, la liga y la federación.

Las autoridades comunicaron que 90 personas están recibiendo atención médica y que hombres, mujeres y niños habían sido tratados por "múltiples traumas".

Previamente la policía había comunicado que siete hombres y dos mujeres se encontraban entre los fallecidos. Todas las víctimas superaban los 18 años.

Se reporta que la tragedia ocurrió después de que un gran número de aficionados intentó entrar al recinto después del cierre de puertas.

Además, todos los partidos de fútbol de todas las categorías quedaron suspendidos este domingo.

Hollywood Movies