Escribe y busca

El Salvador: 12 años de cárcel para sujeto

El Salvador: 12 años de cárcel para sujeto que agredió sexualmente a niña en Santa Tecla

Por agredir sexualmente a una niña de 7 años, Abelino Aguilar Martínez fue condenado a 12 años de prisión.

Los hechos ocurrieron entre los años 2020 y 2021 en Huizúcar, La Libertad.

Martínez abusó de la niña en la casa de habitación de él, ubicada en el cantón Ojo de Agua, del municipio antes mencionado; la menor frecuentaba su vivienda por ir a visitar a su abuela paterna, la cual quedaba cerca de la casa de sus padres.

En los momentos en los que la señora -abuela paterna- se descuidaba o se iba al patio, el imputado -familiar de la menor- llamaba a la niña para “enseñarle un juego”, la metía a su cuarto, la acosaba en la cama y luego le cubría el rostro mientras le tocaba sus partes íntimas.

Los abusos fueron repetitivos y cada vez que terminaba con las agresiones, el imputado le regalaba a la niña dulces, también le insistía en que no contara nada a sus padres, pues la iban a regañar.

Según el relato de la menor, ella tampoco contaba nada porque tenía miedo que el imputado le hiciera algo a su padre, ya que sentía que era vulnerable.

Fue la madre de la niña que supo de los abusos y de inmediato se acercó a buscar ayuda a la FGR y se ordenó la captura de Martínez.

La sentencia de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en la cual el juzgador valoró todos los elementos probatorios presentados por la fiscal del caso, entre ellos, el testimonio de la niña en Cámara Gesell, prueba documental y testimonial.

Martínez fue condenado por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Continuada.

Hollywood Movies