Escribe y busca

El Salvador: Benito Lara y dos familiares deberán restituir al Estado $109,555

Tras las pruebas que present├│ la Fiscal├şa ante la C├ímara Primero de lo Civil de San Salvador, Benito Lara, su esposa e hija deber├ín devolver al Estado $109,555.87, dinero con el cual se enriquecieron il├şcitamente. 

De igual manera, el exdiputado de la Asamblea Legislativa y exministro de Justicia y Seguridad Pública no podrá ejercer cargos públicos durante 10 años.

La Audiencia Probatoria se desarroll├│ la semana anterior contra Lara, su c├│nyuge Ana Emilia Zelaya de Lara y su hija Ileana Briseyda Lara Campos.

En su argumento, la C├ímara valid├│ toda la prueba ofrecida por el ente fiscal, no as├ş la aportada por los apoderados.

En la sentencia, los magistrados determinaron que el incremento econ├│mico injustificado que Lara deber├í reintegrar al Estado es de $39,253.23; la demandada Zelaya de Lara tambi├ęn deber├í devolver $2,000, y Lara Campos $68,302.64.

Seg├║n la investigaci├│n, el delito de enriquecimiento il├şcito se configur├│ mientras Lara se desempe├▒├│ como diputado de la Asamblea Legislativa -por el FMLN- entre el 2009 y 2014, y como ministro de Justicia y Seguridad del 2014 al 2017.

Adem├ís, en el fallo los magistrados condenaron civilmente a los demandados para que en un per├şodo de 10 a├▒os est├ęn inhabilitados para ejercer cargos p├║blicos.

Hollywood Movies