Escribe y busca

El Salvador: FGR consiguió que Sigfrido Orellana pase a juicio

En una segunda audiencia contra el hombre identificado como Sigfrido Alexander Orellana Meléndez alias “Chiquillo Periquillo”, la Fiscalía ha logrado que el el imputado pase a la etapa de juicio. A Orellana se le acusa de cometer el delito Acoso A Través de las Tecnologías de la Información, Expresión de Violencia Contra las Mujeres y Amenza.

Según los registros, el 18 de agosto de 2022, el imputado difundió un video a través de su página de Facebook “Chiquillo Periquillo Power”, donde agredía verbalmente a un colectivo de mujeres.

En la audiencia preliminar, las fiscales del caso presentaron diferentes publicaciones del Orellana en las cuales replicaba comentarios denigrantes y discriminatorios para atacar al colectivo.

La FGR expuso diversas pruebas periciales y documentales ante la jueza, quien admitió todo lo presentado y precisó en que existen elementos suficientes para que el caso pasa a fase de juicio.

Estas acciones son el reflejo del compromiso de la Fiscalía en luchar contra diversos tipos de violencia en contra de la mujer y llevar a cada agresor ante la justicia.

Hollywood Movies