Escribe y busca

El Salvador: 40 años de cárcel para sujeto que asesinó a su expareja en Ereguayquín, Usulután

El Salvador: 40 años de cárcel para sujeto que asesinó a su expareja en Usulután
FGR informó el viernes, 19 de mayo de 2023.

La Fiscalía logró, que el  Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia para Las Mujeres, condenara a 40 años de prisión a Wálter Wilman Martínez  Arana.

Por el feminicidio de su expareja, Sandra Guadalupe Vaquerano Sorto, de 25 años.

El crimen por el cual fue declarado culpable Martínez  Arana, ocurrió aproximadamente a las 6 de la tarde del  25 de noviembre  de 2018, fuera del lugar de trabajo de la víctima, ubicado en la calle principal de la colonia Las Flores, del municipio de Ereguayquín, Usulután.

El Salvador: 40 años de cárcel para sujeto que asesinó a su expareja en Usulután

“La víctima estaba trabajando y el imputado logró que la mujer saliera; discutieron y posteriormente le disparó aproximadamente 9 veces. matándola en el lugar”, indicó la fiscal del caso.

El imputado, luego de dispararle a su expareja, huyó del lugar y dejó abandonado un pickup placas 476-613.

Según la acusación fiscal,  Arana Martínez y la víctima fueron pareja entre 2017 y mayo de 2018, y en dicho período Vaquerano Sorto vivió un ciclo de violencia. 

“Ella -la víctima- se separó y no quería volver con el imputado. En una ocasión, en junio de 2018, el hombre la amenazó con un arma de fuego y ella denunció los hechos, gracias a esa denuncia el imputado fue capturado por portación irresponsable de arma de fuego e iniciaron  un proceso de violencia intrafamiliar”, agregó la fiscal del caso.

El 27 de junio del mismo año, el Juzgado de Concepción Batres, Usulután, decretó  medidas de protección por seis meses a favor a la víctima y a pesar de las restricciones, el imputado continuó acechando a su expareja, hasta asesinarla.

Además de la pena de prisión, el imputado recibió una condena en acción civil por daño emergente y deberá pagar $8,950.00.

Tags

Hollywood Movies