Escribe y busca

El Salvador: 20 años de cárcel para sujeto por violar a un niño en La Laguna, Chalatenango

El Salvador: 20 años de cárcel para sujeto por violar a un niño en La Laguna, Chalatenango

Héctor Manuel Pineda fue condenado a 20 años de prisión, por violar a un niño de 12 años en Chalatenango, informó la FGR en la tarde del viernes, 26 de mayo.

De acuerdo a las investigaciones, Pineda de 37 años de edad, es familiar del menor y además vivía cerca del niño en el Barrio Las Delicias, La Laguna, Chalatenango.

Según la fiscal del caso, las violaciones fueron cometidas en mayo, junio y diciembre del año 2021.

El primer abuso sucedió cuando el imputado llamó al menor a su casa, diciéndole que necesitaba que fuera a traer unas naranjas, en el momento que el menor llegó a la vivienda, el imputado lo tomó a la fuerza, lo ingresó a la casa y lo llevó directo a la cama donde abusó sexualmente de él.

Esa situación se repitió dos veces más para el menor.

Cabe destacar que el imputado había amenazado al niño que si contaba las agresiones, eso mismo le haría a sus hermanitos. El niño por miedo callaba.

Sin embargo, en febrero del 2022, el niño decidió contarle a su padre los abusos que estaba sufriendo y este no dudó en denunciarlo ante la FGR.

La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, y gracias al testimonio del menor en cámara Gessel, los peritajes del Instituto de Medicina Legal(IML) y toda la documentación recabada durante la investigación, fue clave para condenarlo por el delito de Violación en Menor e Incapaz en modalidad Continuada.

Hollywood Movies