Escribe y busca

El Salvador: Mujer es condenada a 60 años de cárcel

Gloria Ramírez Carías recibió 60 años de prisión tras ser declarada culpable de los delitos de homicidio agravado, simulación de embarazo o parto y homicidio tentado.

El primer delito fue en contra de una amiga, a quien asesinó para extraerle el bebé para hacerle creer a las personas que era de ella.

Del total de años, 45 fueron por homicidio agravado, dos por simulación de embarazo o parto y 13 por homicidio tentado.

El fallo se dio a conocer el viernes por la mañana luego que la vista pública concluyó el lunes tras haberse instalado el 16 de mayo.

Ramírez fue llevada al centro judicial antes de las 10:00 de la mañana, hora que estaba programada la lectura del fallo.

Las investigaciones determinaron que los hechos fueron cometidos el 8 de julio del año pasado en una comunidad del municipio de San Antonio del Monte, en Sonsonate.

La víctima tenía ocho meses de embarazo cuando fue asesinada por Ramírez para extraerle a su bebé.

Ramírez visitó el Hospital Nacional Jorge Mazzini, en la cabecera departamental, donde llegó aparentando haber tenido un parto.

Inicialmente fue detenida por el delito de resistencia, de acuerdo a fuentes del caso. Luego le atribuyeron los nuevos delitos ya que habían indicios de que había participado en el homicidio de su amiga.

Tags

Hollywood Movies