Escribe y busca

El Salvador: Vecino que violó a un niño de 11 años es condenado a 18 años de cárcel en Chalatenango

La Fiscalía este día logró que Abelino Arturo Melara Aguilar fuera condenado a 18 años de prisión, por haber violado a un niño de 11 años en La Reina, Chalatenango.

Según la información fiscal, En el 2021, Aguilar de 40 años de edad, abusó del menor en el barrio Las Delicias, del referido municipio.

El imputado era vecino de la víctima, por esa razón el menor le tenía confianza, porque era conocido.

Las violaciones se cometieron en reiteradas ocasiones y la primera vez, Aguilar abusó del menor cuando le pidió que lo acompañara a cortar varas de bambú para hacer piscuchas, y el menor por el interés de elevar las piscuchas, accedió a ir con el imputado y este lo llevó hasta un lugar alejado de su casa.

Ya en el lugar, el imputado sujetó muy fuerte a la víctima, le quitó su ropa y lo acostó en el suelo para violarlo. Luego, amenazó al niño de matarlo a él y a su madre si contaba algo.

Días después de la agresión, el imputado comenzó a acosar al menor a través de mensajes, y en reiteradas ocasiones lo obligó a llegar al predio para violarlo.

La madre de la víctima descubrió los abusos cuando revisó el celular de su hijo, y de inmediato presentó la denuncia ante la FGR y esta instancia ordenó su captura.

La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía como los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML), la prueba documental y el testimonio del menor en cámara Gessel.

Abelino fue condenado por el delito de Violación en Menor e Incapaz en modalidad Continuada.

Hollywood Movies