Escribe y busca

El Salvador: 14 años de cárcel para sujeto que violó a menor de edad en San Vicente

Gracias a las pruebas presentadas por las fiscales, Isidro Samuel Romero Larín fue condenado a 14 años de prisión por el delito de Violación en Menor, en perjuicio de una adolescente.

Los hechos ocurrieron a partir del mes de octubre del año 2021, cuando el imputado, de 21 años de edad, convenció a la víctima, de 14 años, de entablar una relación de noviazgo.

Al pasar los días, Larín convenció a la víctima de ir a un río para pasar un tiempo a solas. Ya estando en el lugar, le exigió tener relaciones sexuales, pero la víctima se negó.

Al escuchar la negativa, el imputado la amenazó con dejarla sola en el lugar. Por lo que la obligó a mantener relaciones sin su consentimiento.

La madre y el tío de la víctima, al ver que había desaparecido toda la noche, interpusieron la denuncia por desaparición de persona, en sede fiscal y de inmediato se activó el protocolo de búsqueda.

Al encontrarla contó lo sucedido y la Fiscalía ordenó los respectivos peritajes y diligencias que confirmaron la versión de la víctima.

Al tener todos los elementos necesarios, las fiscales ordenaron la captura de Samuel en el período de flagrancia, resolviendo el caso en menos de 72 horas.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por las agentes fiscales, quienes lograron demostrar, con prueba científica y pericial, el delito de Violación en Menor cometido por el imputado.

Hollywood Movies