Escribe y busca

El Salvador: Tres extorsionistas de la MS13 fueron condenados a 15 años de cárcel en Santa Tecla

El Salvador: Tres extorsionistas de la MS13 fueron condenados a 15 años de cárcel en Santa Tecla

Tres extorsionistas de la MS, Pedro Osvaldo Ardon Aguilar, Mario de Jesús Portillo Ortíz y Saúl Antonio Miranda Paz fueron sentenciados a 15 años de prisión.

Estos sujetos extorsionaron a una víctima que goza de régimen de protección; las exigencias de dinero y amenazas de muerte iniciaron el 24 de agosto del año 2021, en San Juan Opico, La Libertad.

Según las investigaciones, estos tres delincuentes le exigieron a la víctima $3,000 dólares de renta mensual y con ello le aseguraban que lo dejarían trabajar en la zona, pero si no pagaba lo matarían a él y a su familia.

El afectado no podía entregar el dinero exigido y acordó pagar $150 “mientras recogía el efectivo impuesto” sin embargo, acudió a interponer la denuncia el 28 de agosto del año pasado y con el apoyo de la Policía se logró identificar a los criminales.

Cabe destacar que el 2 de septiembre 2021, por medio de cuatro equipos integrados de agentes de seguridad se logró capturar a los terroristas por medio de entregas controladas del dinero exigido por los extorsionistas.

La condena que se logró fue gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre estas destacan el testimonio de la víctima, análisis telefónico y prueba documental.

El juicio fue realizado en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Hollywood Movies