Escribe y busca

El Salvador: Mujer que extorsionó a trabajadores de San Vicente es condenada a 20 años de cárcel

El Salvador: Mujer que extorsionó a trabajadores de San Vicente es condenada a 20 años de cárcel

Fredy Stanley Zelaya Mira, y Erika del Pilar Vela, miembros activos de la Mara Salvatrucha, MS-13 fueron condenados a 20 años de prisión por por el delito de Extorsión Agravada.

Los hechos ocurrieron desde junio del año 2015 al 2017, en San Vicente, donde los imputados exigieron 50 dólares mensuales a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus familiares.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Erika Vela llegó hasta el negocio comercial de una de las víctimas y le entregó un teléfono celular, diciéndole que no preguntara nada y que contestara la llamada. 

Al responder, un hombre le dice: “Soy de la Mara Salvatrucha yo ya te conozco, desde hoy nos vas a estar colaborando con 50 dólares cada mes”.

La víctima le respondió que no tiene esa cantidad de dinero, pero le amenazaron con matar a sus trabajadores o familiares. “Vamos a matar a uno de tus hijos para que veas que hablamos en serio”, le expresó el pandillero.

Por lo que a la víctima no le quedó más que darle lo exigido a Erika.

Los cobros mensuales continuaron, Erika y Fredy Zelayase se turnaban para ir a recoger el dinero, producto de la extorsión y cada vez que lo hacían, reiteraban las amenazas a muerte.

Los fiscales lograron probarle al juez de sentencia de dicha localidad la responsabilidad penal de ambos condenados en el delito acusado, por lo que impuso la pena máxima establecida dicho ilícito: 20 años de cárcel.

Hollywood Movies