Escribe y busca

El Salvador: Joven recibe 12 años de cárcel por extorsionar a un habitante de Usulután

Elvis Elizardo Cortez, de 22 años de edad, fue condenado a 12 años de prisión por extorsionar a un habitante del municipio de Tecapán, Usulután.

Estos hechos sucedieron en diciembre del año 2019.

Todas las pruebas presentadas en el juicio por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron aceptadas por el Juzgado de Sentencia de Usulután y permitieron comprobar que Cortez amenazó con matar a la víctima o a su familia si no pagaba la extorsión.

Los hecho que se le acusan a Cortez ocurrieron el 28 de diciembre de 2019, en una calle del cantón Cerro Verde, municipio de Tecapán, Usulután.

Según el reporte fiscal, la víctima llegaba periódicamente al sector y Cortez le hizo una señal de alto, por ser alguien conocido detuvo la marcha y se acercó a él, este le manifestó que desde ese día debía de pagar $25 a la clica Molino Locos de la MS-13 cada vez que ingresara al sector.

La víctima declaró a la institución fiscal que el imputado le aseguró que al pagar la extorsión le permitiría caminar libremente por el cantón y se encargarían de darle seguridad a él -víctima- y a su familia, pero de negarse a colaborar atentarían contra su vida.

En total fueron dos veces que Cortez amenazó de muerte a la víctima y le exigió dinero para transitar libremente.

Hollywood Movies