Escribe y busca

El Salvador: Mareros que extorsionaban a taxista son enviados a cumplir 16 años de cárcel en Santa Ana

El Salvador: Mareros que extorsionaron a taxista son enviados a cumplir 16 años de cárcel
SANTA ANA.

Desde el año 2016 hasta el 2022, un taxista de San Sebastián Salitrillo sufrió el acoso de las pandillas en cuanto a la exigencia de dinero por medio de amenazas se refiere, para él la Fiscalía hizo justicia y logró que dos pandilleros fueran condenados.

Se trata de José Santos Rivera Quintanilla y Wilber Vladimir Retana Ruiz, ambos de la Mara Salvatrucha, quienes fueron sentenciados a 16 años de prisión -cada uno-.

A la víctima, los terroristas le había extorsionado con 20 dólares semanales con la promesa de dejarlo trabajar en la zona, y no atentar contra su vida.


Según la persona afectada, en abril del 2022, uno de los imputados fue detenido durante la vigencia del Régimen de Excepción, por lo que tomó valor y decidió denunciar; posteriormente, el otro terrorista que le exigía la renta también fue capturado.

El fiscal del caso explicó que en la vista pública se presentó prueba suficiente, la cual fue contundente para que el Juzgado Segundo de Sentencia impusiera una pena de 16 años para cada pandillero; además, tendrán que pagar a la víctima 1,000 dólares cada uno.

Tags

Hollywood Movies