Escribe y busca

El Salvador: Joven que extorsionó a comerciante de San Miguel recibió 8 años de prisión

El Salvador: Joven que extorsionó a comerciante de San Miguel recibió 8 años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el pandillero Ronaldo Alexander Blanco Navarro, recibiera una condena de 8 años de prisión por extorsionar en 2022 a un comerciante de la ciudad de San Miguel.

El Tribunal Primero de Instrucción de San Miguel, encontró culpable a Blanco Navarro de extorsión agravada.

Blanco Navarro fue capturado en flagrancia el 30 de mayo de 2022, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) realizaba un dispositivo de entrega controlada en la 1ª calle poniente entre  l5ª Av. Sur y 7ª Av. Sur, Barrio La Merced, San Miguel.

Al momento de la detención la PNC le incautó a Blanco Navarro, los $200 que la víctima le había entregado en concepto de extorsión.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, desde 2019 pagaba quincenalmente $200 a los pandilleros para que lo dejaran trabajar en la zona.  

“Los sujetos se identificaban  como miembros de la mara y  amenazaban a muerte– a la víctima- si no entrega el dinero, le decían  que todos los comerciantes de la zona tienen que colaborar con la mara si querían continuar con sus negocios porque con la mara no se juega”, indicó la fiscal del caso.

Fue hasta el 23 de mayo de 2022, que llegó un pandillero al negocio de la víctima a exigirle de anticipado el pago de la extorsión.

“Le pidió que le diera ese día el dinero porque tenía varios pandilleros detenidos  y necesitaba recoger el dinero para pagar los abogados”, agregó la fiscal del caso.

La víctima se negó a pagar en ese momento el dinero y le pidió que regresara el 30 de mayo.

Según el reporte fiscal, la víctima denunció los hechos en la PNC el 27 de mayo del mismo año.

Hollywood Movies