Escribe y busca

El Salvador: Realizan primeras audiencias virtuales en CECOT

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, indica que los reos que tienen procesos pendientes podrán continuarlos desde el Centro para el Confinamiento del Terrorismo gracias a la tecnología que se ha implementado en la respectiva prisión.

Las primeras audiencias virtuales han dado inicio este día de viernes, 17 de marzo de 2023, para que los responsables de diferentes hechos violentos den la cara “por las cuentas que aún tienen pendientes”, informó el titular de la Fiscalía.

“Gracias a la tecnología que se ha implementado y a la coordinación entre instituciones de Estado, los criminales deberán seguir dando la cara por las cuentas que aún tienen pendientes con la justicia”, escribió.

De esta forma, se desarrolla el debido proceso contra los pandilleros privados de libertad, permitiéndoles estar presentes de forma virtual.

Las salas de audiencias virtuales también ahorran recursos económicos y humanos al Estado, ya que se evitan los traslados de los reos y el cuidado de estos a las diligencias en los juzgados.

Hollywood Movies