Escribe y busca

El Salvador: Conductor de rastra involucrado en accidente del bulevar Los Próceres recupera su libertad

Carlos Alberto Portillo Vásquez, conductor de rastra acusado del accidente que ocurrió en el bulevar de Los Próceres, el pasado 14 de marzo, fue puesto en libertad.

El hombre salió libre en la tarde de este viernes 17 de marzo, luego de pasar tres días detenido en la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

La tragedia ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando la rastra que se conducía sobre el bulevar Monseñor Romero, chocó contra al menos 29 vehículos cuesta abajo hacia el bulevar Los Próceres.

Este lamentable hecho sucedió debido a unas fallas en los frenos.

En ese momento el tráfico permaneció colapsado durante la tarde.

Y a eso de las 7:30 de la noche la Policía informó vía Twitter que ya estaba habilitado en su totalidad el paso vehicular en el bulevar Monseñor Romero hacia Los Próceres.

En este suceso dos personas perdieron la vida y más de 15 resultaron lesionadas.

Además se detalló que cerca de 30 vehículos fueron directamente afectados; algunos de ellos también impactaron sobre peatones y otros automóviles.

A él le imputarían los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, indicó el abogado defensor de Portillo.

Asimismo, el abogado añadió que hasta el momento, 12 personas que fueron víctimas en el accidente han interpuesto denuncias, ya sea en la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.

De igual manera, se desconoce si Fiscalía presentó la acusación contra el conductor en los juzgados o si no será procesado por ningún delito.

Los abogados penalistas advirtieron que la detención de Portillo no era procedente, debido a que no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de ningún tipo de estupefacientes y se quedó en el lugar de los hechos.

*Las dos víctimas fatales que dejó este accidente son: Edwin Otoniel Vargas Flores, quien, según relatos de su núcleo familiar, regresaba de su trabajo y se dirigía a recoger a su esposa.

De acuerdo con los informes, la víctima murió en su vehículo.

La segunda víctima mortal fue Luis Alfredo Deodanes, quien perdió la vida debido al impacto del choque que recibió del vehículo de transporte de carga.

Según lo detalla la PNC, la víctima desempeñaba el cargo de subinspector, y “fue uno de los oficiales más destacados en las investigaciones contra las pandillas”.

Hollywood Movies