Escribe y busca

El Salvador: Hombre es condenado a 26 años y 8 meses de cárcel por violar a una niña de 6 años

La Fiscalía General de la República logró que se condenara a Santos Cruz Flores a 26 años y 8 meses de prisión por el delito de Violación Agravada en Menor, modalidad Continuada.

Los hechos sucedieron durante los años 2006 al 2012, en el municipio de Rosario, departamento de La Paz.

Según las investigaciones, Cruz Flores habría abusado de la menor desde el año 2006, cuando la víctima recién cumplía los 6 años de edad, aprovechándose de la cercana relación familiar que tenía con la madre de la víctima.

Según el relato, la niña fue de vacaciones donde su padre, en el municipio de Tecoluca, San Vicente, y este advirtió algo extraño en el comportamiento de la menor.

Por lo que se le consultó qué le estaba sucediendo en la casa de su madre, y ella comentó sobre los abusos que sufría, por lo que el padre interpuso la denuncia en sede fiscal.

Durante el proceso judicial y por medio de técnicas especializadas para evitar la revictimización, la menor explicó que Cruz la amenazaba constantemente con atentar en contra de la vida de su madre y hermanos, por lo que nunca se atrevió a mencionar nada a nadie respecto a los abusos que sufría.

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso, por lo que ha decidido condenarlo a la pena máxima establecida para el delito en mención.

Hollywood Movies