Escribe y busca

El Salvador: Parque Cuscatlán obtuvo galardón como Proyecto Ejemplar de Impacto a la Ciudad 2022

El Salvador: Parque Cuscatlán obtuvo galardón como Proyecto Ejemplar de Impacto a la Ciudad 2022

El parque Cuscatlán, un patrimonio de la ciudad de San Salvador, ha obtenido el reconocimiento Champion de la Construcción Sostenible de El Salvador, en la categoría Proyecto Ejemplar de Impacto a la ciudad 2022.

El galardón ha sido otorgado por El Salvador Green Building Council, una organización que reconoce el trabajo de la alcaldía de San Salvador en el “Lugar de Cosas Preciosas” que destaca a nivel regional como una construcción sostenible.

“El renovado parque Cuscatlán es el estandarte del Plan de Revitalización del Centro Histórico, que actualmente es liderado por el alcalde Mario Durán. Este proyecto insignia, que inició en el año 2017 con la visión del presidente, Nayib Bukele marcó el precedente de lo que busca esta municipalidad en cuanto a diseño, construcción, ejecución y operación de los espacios públicos de la capital”, explicó el director de Desarrollo Municipal, Manuel Rodríguez.

El Salvador: Parque Cuscatlán obtuvo galardón como Proyecto Ejemplar de Impacto a la Ciudad 2022

Durante el acto de premiación se ha destacado el trabajo de la actual gestión municipal al administrar este proyecto que fomenta la habitabilidad, el bienestar y la inclusión social de las comunidades aledañas.

“La comuna capitalina apuesta por el nuevo desarrollo urbano, los grandes proyectos municipales que están en ejecución contemplan una construcción sostenible desde su concepción. El parque Cuscatlán es el referente de lo que replicaremos en el corazón de El Salvador”, puntualizó Rodríguez.

El parque Cuscatlán es un espacio de 71,000 M2 que posee más de 900 especies de árboles nativos y otras que no son propias del país. Luego de su renovación, cuenta con un Centro Cultural conformado por El Trébol (salones para talleres o reuniones), Hoja Cultural (anfiteatro) y La Pérgola (área de descanso y cafetería).

También, hay un Punto de Atención Social (PAS), que resguarda las oficinas de la Policía de Turismo (POLITUR) y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), centro de monitoreo de videovigilancia, sala de reuniones, cafetería, baños y el área administrativa de la municipalidad.

De martes a domingo, el parque recibe a miles de visitantes que realizan paseos en bicicleta, carritos de pedales y tranvía. Además, hacen uso del gimnasio urbano, visitan la galería de arte urbano, participan en clases de baile, aeróbicos y parkour, o aprecian las obras en la Sala de Exposiciones Salarrué, que se encuentra en el interior de las instalaciones.

Tags

Hollywood Movies