Escribe y busca

El Salvador: Ministerio de Trabajo lleva a cabo Gira por el Empleo, en Santa Ana

El Salvador: Ministerio de Trabajo lleva a cabo Gira por el Empleo, en Santa Ana

El martes, 15 de febrero de 2023, se ha llevado a cabo en Santa Ana, la segunda reunión de la denominada Gira por el Empleo, una nueva estrategia puesta en marcha a través del Ministerio de Trabajo para crear más y mejores oportunidades laborales en beneficio de la población salvadoreña.

La reunión ha estado presidida por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y el director general de Trabajo, Adonay de Paz, quienes explicaron al grupo de empresarios de la zona occidental las ventajas de las estrategias que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele para generar más opciones laborales.

Al encuentro han asistido empresarios de los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana para conocer la hoja de ruta gubernamental que tiene como propósito gestionar nuevos empleos formales. “Si los hacemos crecer a ustedes, vamos a tener más fuentes de empleo. A eso hemos venido, a ofrecer apoyo”, agregó Castro. El funcionario detalló que el Programa Oportunidades busca que jóvenes sin experiencia tengan su primera oportunidad laboral, además, de facilitar la obtención de empleo para personas mayores de 40 años.

Los empresarios destacaron las herramientas y programas con que cuenta la cartera de Gobierno para facilitar el proceso de contratación de salvadoreños, como el Programa Oportunidades dirigido especialmente a aquellos grupos de población que tienen mayores obstáculos para encontrar un empleo.

Esta es la segunda reunión entre representantes del Gobierno del Presidente Bukele y el sector empresarial como parte de la Gira por el Empleo, que inició la semana pasada en el oriente, donde más de 800 empresarios pusieron a disposición decenas de plazas laborales.

“Apoyamos a las empresas en la búsqueda del talento humano que requieren para alcanzar sus objetivos, contribuyendo al crecimiento económico del tejido empresarial salvadoreño”, dijo el director general de Trabajo.

Tags

Hollywood Movies