Escribe y busca

El Salvador: Ocho años de cárcel para agresor sexual de una niña en San Pablo Tacachico

El Salvador: Ocho años de cárcel para agresor sexual de una niña en San Pablo Tacachico
La Fiscalía informó el lunes, 20 de febrero de 2023.

José Osmado Aguilar Guerra fue condenado a 8 años de cárcel y al pago de $960 dólares en concepto de responsabilidad civil, por agredir sexualmente a una niña de 12 años en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.

Los lamentables abusos se dieron en el año 2021, Según la fiscal del caso, Guerra cometió el hecho cuando la menor necesitaba que le repararan su teléfono celular y llegó al taller que él tenía para que le ayudara.

En el lugar, el imputado convenció a la menor que le acompañara a traer unas herramientas a bordo de su vehículo, y la llevó a un motel que está cerca de su trabajo, donde quiso violarla.


La menor se rehusaba pero no pudo impedir que la agrediera con tocamientos indebidos, en el forcejeo, la víctima logró escapar del abusador.

La víctima corrió a contarle a sus padres lo que le había hecho el imputado, y ellos interpusieron la denuncia contra Guerra, y la Fiscalía General de la República ordenó su detención.

El juicio se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, y el ente fiscal presentó abundantes pruebas que demostraron la culpabilidad de Guerra en el hecho.

Guerra fue condenado por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz

Tags

Hollywood Movies