Escribe y busca

El Salvador: 31 años de cárcel para sujeto que violó a dos adolescentes, una de ellas quedó embarazada

El Salvador: 31 años de cárcel para sujeto que violó a dos adolescentes, una de ellas quedó embarazada
La fiscalía informó el viernes, 10 de febrero de 2023.

José Benjamín Vásquez Díaz fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber violado a una adolescente de 14 años, en un centro educativo de San Ignacio, Chalatenango.

Además, por haber violado a una adolescente de 13 años, en el cantón El Pinar del municipio de San Ignacio, Chalatenango, al imputado se le condenó a 16 años de cárcel, en enero del año 2023.

En total, el imputado pasará 31 años encarcelado.

De acuerdo a la información Fiscal, el hecho ocurrió en abril del año 2021, la víctima estudiaba sexto grado en el Centro Escolar El Pinar, del municipio en mención; Vásquez realizaba diversos trabajos de limpieza en el lugar (anteriormente se vio involucrado en el cometimiento de otros delitos y realizaba trabajos de utilidad pública).

Desde su llegada, la menor era acosada y fue seducida por Vásquez, quien la violó en reiteradas ocasiones en las aulas vacías, hasta dejarla embarazada.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, al darse cuenta que su hija había sido abusada sexualmente en reiteradas ocasiones. Tras la denuncia, la FGR ordenó la captura del imputado.

Cabe destacar que Vásquez fue condenado a 16 años de cárcel (en enero del presente año) por un caso similar.

Con la sentencia impuesta hoy por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, y la ya existente, el imputado suma 31 años en prisión.

La FGR logró acreditar la culpabilidad de Vásquez en el hecho, y en el juicio presentó prueba de ADN, con la cual se confirmó que él es padre del bebé; asimismo se presentó el testimonio de la menor en cámara Gesell, peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) y prueba documental.

Vásquez fue condenado por el delito de Violación en Menor e Incapaz.

Hollywood Movies