Escribe y busca

Angelina Jolie ha dejado de ser la enviada especial de Acnur

Angelina Jolie deja de ser la enviada especial de Acnur

Según señaló Agencia EFE, Angelina Jolie ha dejado de ser la enviada especial de Acnur tras decidir abandonar posición después de dos décadas de trabajo con la ONU.

Además, la actriz declaró en un comunicado conjunto que se siente “agradecida por el pervigilio y la oportunidad” que ha supuesto trabajar junto a Acnur en los últimos veinte años.

De igual forma, consideró que “ha llegado el momento de trabajar de forma diferente” comprometiéndose “directamente con los refugiados y las organizaciones locales y apoyando su defensa de soluciones”.

Asimismo, señaló que de esta manera Acnur confirmó que la intérprete tiene previsto colaborar “con un mayor número de actores en un conjunto más amplio de cuestiones humanitarias”.

Según EFE, El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, agradeció a Angelina Jolie su trabajo y compromiso durante estos años y se mostró seguro de que “su corazón seguirá estando cerca de la causa de los refugiados”.

Recordemos que la actriz comenzó a trabajar con organización en 2001. Mientras en 2012 la nombraron enviada especial.

Desde entonces se ha llevado a cabo más de 60 misiones en países de todo el mundo, siendo Yemen y Burkina Faso los que ha visitado más recientemente como parte de esta labor humanitaria.

Hollywood Movies