El Juzgado 8° de Paz de San Salvador, en audiencia inicial, ordenó la detención provisional y el proceso pasará a la etapa de instrucción, en contra de José Isaac S. C., por el delito de homicidio agravado.
De acuerdo con el reporte fiscal, la tarde del 19 de noviembre pasado, se reportó al sistema de emergencia 911, una persona fallecida del sexo masculino, en una vivienda ubicada en Calle Asilo Sara, comunidad Cañito en San Salvador.
La Policía Nacional Civil se presentó al lugar para iniciar la investigación, en ese momento llegó José Isaac S. C., quien dijo que la víctima era su abuelo, los policías observaron que tenía sangre en los zapatos por lo que procedieron a su detención como sospechoso del crimen.
De acuerdo con testigos, el sujeto llegó en horas de la mañana y se escuchó una discusión con la víctima, después se marchó del lugar en una motocicleta, posteriormente llegó a la casa un familiar y encontró el cuerpo sin vida del anciano.
Posteriormente, el Instituto de Medicina Legal reportó que la causa de la muerte fue por lesiones en cráneo, rostro, tórax y abdomen.
Por este crimen, la Fiscalía acusó a José Isaac de homicidio agravado en perjuicio de su abuelo.