Escribe y busca

Un niño de tres años murió tras ser arrastrado por inundaciones en Santa Elena de Uairén, Venezuela

Un niño de tres años murió tras ser arrastrado por inundaciones en Santa Elena de Uairén, Venezuela

Un niño de tres años falleció luego de que la corriente de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas desde este 2 de septiembre, lo arrastraran en Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar.

Testigos aseguraron al Correo del Caroní que, el pequeño cayó al agua cuando se le resbaló a la madre, tras ser mordida por una serpiente, mientras intentaba buscar un lugar seguro junto a sus hijos. De inmediato la corriente lo arrastró y lo encontraron momento después sin signos vitales.

«Yo estaba por Morichalito. Mi casa estaba toda inundada, pero no podía salir porque la corriente me podía arrastrar, estaba muy fuerte. Por los grupos de WhatsApp nos activamos para pedir ayuda.

Esperamos un camión que nos ayudara a salir y avisamos para ayudar a otros sectores. Lamentablemente Protección Civil trabaja con las uñas ante estas contingencias.

Es demasiado lo que hacen para lo poco que tienen”, relató una de las afectadas por las inundaciones en Santa Elena de Uairén.

Las zonas que reportan mayor afectación son: Caño Amarillo, Ezequiel Zamora, Kewei 2, Brisas de Sampay, Nazareno, Mana Krü, calle La Fe, casco central, Morichalito, La Laguna y Cielo Azul.

Los lugareños hicieron un llamado a las autoridades locales para que se aboquen a atender la situación de riesgo en la que viven.

Cuestionaron los gastos que hizo la Alcaldía municipal hace unas semanas para celebrar la fundación de Santa Elena de Uairén, para la que contrataron una presentación del cantante Luis Silva y la agrupación Criollo House, sin embargo, los drenajes del pueblo siguen sin recibir el debido mantenimiento.

Asimismo, exhortaron a Corpoelec a hacer un corte eléctrico preventivo en las zonas más afectadas, por medidas de seguridad.

Hollywood Movies