Escribe y busca

La Peste porcina africana amenaza a Europa

La Peste porcina africana amenaza a Europa

Un virus se ha propagado fuertemente entre la población porcina de Europa, se trata de la peste porcina africana, pese a que es inofensiva para los humanos, pero expertos afirman que es muy contagiosa para los animales, pero lo que más preocupa es que el virus ha dejado ver que avanza a un ritmo alarmante.

En ese sentido, Gregorio Torres, Jefe del Departamento Científico de la Organización Mundial de la Salud Animal, detalló que: "El número de casos y zonas afectadas aumenta a pesar de nuestros esfuerzos, y los países tienen grandes dificultades para controlar y eliminar la enfermedad".

Por otro lado, también se dijo que desde el inicio de este 2022 se han detectado al menos 285 focos de infección por la peste porcina africana, la mayoría de ellos en granjas europeas, con cerca de 71 mil casos contabilizados.

Las autoridades han informado que el virus circula en la parte oriental del continente, por lo que actualmente se han detectado 197 focos en Rumanía, mientras que al oeste de Rusia se detectaron 5 focos apenas la semana pasada.

La Peste porcina africana amenaza a Europa

A la lista de, también se suman Alemania, Italia y Ucrania, en donde se estima que los animales salvajes, como los jabalíes, también contraen la enfermedad y la pueden transmitir de forma incontrolada.

Las autoridades han externado su preocupación, pues según la Autoridad Europea de seguridad alimentaria (EFSA), la industria porcina europea es el primer exportador mundial en el mundo, con 5 millones de toneladas cada año, pero lo realmente alarmante es que se ha comprobado que el virus puede sobrevivir más de dos meses en carnes y charcutería.

Hollywood Movies