Escribe y busca

Nicaragua: Presentan a sujeto que mató a su hermano en el año 2008 en la comarca “La Esperancita número 2”, del municipio Nueva Guinea

Nicaragua: Presentan a sujeto que mató a su hermano en el año 2008 en la comarca “La Esperancita número 2”, del municipio Nueva Guinea

La Policía Nacional en El Rama, Caribe Sur, presentó este miércoles al sujeto Roger Ortega Álvarez, quien fue capturado luego de ser buscado desde septiembre del año 2008 por el asesinato de su hermano Leonardo Ortega Álvarez, de 35 años, en la comarca “La Esperancita número 2”, del municipio Nueva Guinea.

El cadáver de Leonardo Ortega fue encontrado a un kilómetro y medio de la Colonia La Fonseca, de Nueva Guinea, quince días después de haber sido asesinado.

Leonardo Ortega Álvarez tenía poco tiempo de haber regresado de Costa Rica a La Fonseca, pero había decidido hacer un pequeño rancho dentro de su finca en la comunidad La Esperancita, de donde desapareció sin que nadie supiera de su paradero.

Para ese entonces Maribel del Carmen Acevedo Pérez dijo que primero se presumía que Leonardo se había regresado a Costa Rica, porque tenía varios días de no aparecer, y luego se rumoró que posiblemente había sido secuestrado, pero fue hasta que campesinos del lugar encontraron en el monte la osamenta que supieron de su desventura.

Al ser avisada del hecho, la Policía Nacional envió una guardia operativa en compañía de un forense al lugar del hallazgo, para dar inicio a la investigación para esclarecer la muerte del hombre, y se concluyó que su hermano Roger Ortega Álvarez lo había asesinado.

El forense Francisco Velásquez determinó en esa ocasión que Ortega Álvarez tenía aproximadamente unos 18 días de haber sido asesinado, y señaló que su muerte fue provocada con objetos contundentes que golpearon su cabeza y seguidamente fue degollado.

Hollywood Movies