Escribe y busca

La justicia europea convalida una multa récord contra la compañia Google

La justicia europea convalida una multa récord contra la compañia Google

La justicia europea desestimó este miércoles una apelación presentada por Google a una multa récord que le había sido impuesta en la UE en 2018 por abuso de posición dominante de su sistema operativo Android para teléfonos móviles.

«Se desestima esencialmente la acción interpuesta por Google», falló el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE).

La corte consideró sin embargo «adecuado» reducir el importe de la multa, del valor original de 4.300 millones de euros a 4.125 millones.

En un comunicado, Google expresó su decepción ante la decisión del TGUE de no anular la multa.

«Estamos decepcionados de que el Tribunal no haya anulado la decisión en su totalidad», apuntó la firma en un comunicado.

De acuerdo con Google, el sistema Android «ha generado más opciones para todos, y no menos, y brinda soporte a miles de negocios exitosos en Europa y en todo el mundo».

Por su parte, la Comisión Europea anunció haber «tomado nota» del fallo, e insistió en que el TGUE había «ampliamente confirmado» la sanción a Google.

El TGUE confirmó que el Google había «impuesto restricciones ilegales (…) para consolidar la posición dominante», en especial de su motor de búsquedas en la red Internet.

Thomas Vinje, abogado de FairSearch, una organización que nuclea a firmas competidoras de Google, indicó que el fallo del TGUE es «una victoria para la Comisión» Europea ya que «Google no podrá imponer su voluntad a los fabricantes de teléfonos celulares» que usan el sistema Android.

La multa sigue siendo la mayor de la historia de la UE, pese a los argumentos de Google de que el caso de la Comisión no tenía fundamento y se basó falsamente en acusaciones de que impuso su motor de búsqueda y navegador Chrome en teléfonos con el sistema Android.

Hollywood Movies