Escribe y busca

6 años de prisión para violador de una mujer en la Playa Sihuapilapa, en La Libertad, El Salvador

6 años de prisión para violador de una mujer en la Playa Sihuapilapa, en La Libertad,

Santa Tecla. Hernán Menjivar Tovar, de 35 años de edad, ha sido encontrado culpable por haber violado sexualmente a una mujer, quien era su sobrina. Según la información brindada por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA) de la Oficina de Zaragoza, los hechos ocurrieron el 14 de marzo 2020, en el municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad.

La investigación estableció que, la víctima y el imputado se encontraba en el velorio de un familiar en común y llegada la madrugada, Menjivar Tovar se ofreció para llevarla a la casa de su abuela; la perjudicada accedió a irse con él por el parentesco -tío-.

En el camino, Tovar hace una parada en una cantina para ingerir bebidas alcohólicas.

Posteriormente, se desvió de la ruta y se dirigió a la playa Sihuapilapa, en La Libertad, en donde agredió sexualmente a la víctima, quien trató de evitarlo y forcejeó con el imputado para lograr escapar.

La mujer buscó ayuda con otro familiar y se denunció la agresión. Las autoridades respectivas procedieron a la captura en flagrancia del violador, quien se escondía desnudo en unos arbustos.

En la audiencia de vista pública, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla valoró la prueba presentada por la representación fiscal para declararlo culpable del delito de Violación y condenarlo a seis años de prisión.

Hollywood Movies