Escribe y busca

Ejército estadounidense y sus aliados efectuan ejercicios militares en Oriente Medio

Dos bombarderos estadounidenses sobrevolaron el domingo el Mediterráneo oriental y la región del Golfo en el marco de ejercicios militares con varios países aliados, en la cuarta misión de este tipo este año, informó la fuerza aérea estadounidense el lunes.

Los bombarderos pesados B-52H, también conocidos como "Stratofortress" y que pueden transportar armas nucleares, sobrevolaron el Mediterráneo oriental, la península arábiga y el mar Rojo.

También lo hicieron aviones de combate de las fuerzas aéreas británicas, kuwaitíes y sauditas, "antes de dejar la región", detalla el comunicado. Otros 16 países proporcionaron un apoyo logístico. Aviones de Estados Unidos sobrevolaron cuatro veces Oriente Medio este año.

La penúltima misión se llevó a cabo en junio. Este ejercicio demuestra que Estados Unidos y sus aliados pueden "desplegar rápidamente un poder de combate potente en la región", comentó en en un comunicado el general Alexus Grynkewich, responsable de las fuerzas aéreas del comando central estadounidense (Centcom), que cubre Oriente-Medio, Asia central y Asia del sur.

"Las amenazas contra Estados Unidos y nuestros socios no permanecerán sin respuesta. Misiones como esta demuestran nuestra capacidad a unir nuestras fuerzas para disuadir y si es necesario, vencer a nuestros adversarios", agregó el general.

El ejercicio del domingo se produce en un momento de altas tensiones con Irán respecto a las negociaciones que tratan de revivir el acuerdo nuclear firmado en Viena en 2015. Estados Unidos abandonó el pacto en 2018 bajo la presidencia de Donald Trump.

El ejército de EEUU atacó recientemente a milicias respaldadas por Irán en Siria. El mes pasado, Grynkewich declaró que Estados Unidos se había "comprometido por la estabilidad regional, que eso signifique disuadir a Irán (o) enfrentar a organizaciones extremistas violentas".

Hollywood Movies