Escribe y busca

Cerca de 5 kilos de heroĆ­na descubiertos en la maleta de un keniano en el Aeropuerto Internacional de Ivato

Cerca de 5 kilos de heroĆ­na descubiertos en la maleta de un keniano en el Aeropuerto Internacional de Ivato

Casi 5 kg de heroƭna fueron incautados en el Aeropuerto Internacional de Ivato el equipaje de un ciudadano keniano de 29 aƱos. Al llegar en un vuelo de Ethiopian Airlines, el contrabandista fue arrestado y serƔ llevado ante la justicia por trƔfico de drogas.

DespuĆ©s de pasar por el escĆ”ner y registrar el equipaje, los funcionarios de aduanas de Ivato notaron la presencia de un paquete sospechoso oculto en papeles carbĆ³n. Posteriormente se constatĆ³ tras la verificaciĆ³n que el paquete contenĆ­a heroĆ­na, una droga dura que pesaba 4.950 kg. SegĆŗn el comunicado de la DirecciĆ³n General de Aduanas, la droga incautada serĆ” destruida e incinerada en los prĆ³ximos dĆ­as.

Este nuevo hallazgo confirma cada vez mĆ”s el preocupante desarrollo del narcotrĆ”fico en el paĆ­s. En 2021, segĆŗn un informe de la ONG Global Initiative, que supervisĆ³ las investigaciones sobre este fenĆ³meno, Madagascar se ha convertido en un importante centro de trĆ”fico de drogas en la zona del OcĆ©ano ƍndico.

Las drogas duras, en particular la heroĆ­na o la cocaĆ­na, pasan por el paĆ­s antes de ser empaquetadas y redistribuidas ya sea por aviĆ³n o, cada vez mĆ”s, por lanchas rĆ”pidas del tipo “Go Fast”. Madagascar tambiĆ©n exportarĆ­a volĆŗmenes crecientes de heroĆ­na segĆŗn el informe de la ONG, pero tambiĆ©n de cannabis. La heroĆ­na se produce en AfganistĆ”n y transita por el este de Ɓfrica antes de llegar a Madagascar.

Hollywood Movies